CF Benquerencia, campeón del grupo lV de segunda Autonómica, CD Guadamur subcampeón

CF Benquerencia y CD Guadamur primeros y segundos de grupo suben a primera autonómica. leer mas...

Lo primero es felicitar al campeón del grupo lV el CF Benquerencia, por la consecución del campeonato y por su ascenso a primera autonómica y después al CD Guadamur por el subcampeonato y también por su ascenso a Primera.

Fue la liga del Covid19,  la liga más difícil que hemos jugado ningún equipo, al frío de las gradas por ausencia de público, al miedo de jugar en nuestro grupo con tantos equipos diferentes de tantas localidades, donde los casos de infectados variaban por semanas, donde muchas veces por no decir más de la mitad de la temporada ni te podías duchar al finalizar los partidos y en otros campos no podías usar ni vestuarios y te tenías que cambiar en las gradas…….

Por esos y otros motivos fue una liga especialmente dura, en nuestro caso las lesiones de dos jugadores de cruzado que no pudieron participar en media temporada y otros 6 que se lesionaron en el mismo periodo de tiempo, nos hizo remar muy cuesta arriba durante unos partidos en los que perdimos unos puntos vitales. nos costó un poco retomar el ritmo de competición y llegamos tarde al final del campeonato aunque nos dejamos la piel en una fantástica segunda vuelta, tuvimos partidos muy difíciles ante grandes rivales, en especial Benquerencia y Guadamur, que desde el principio estuvieron peleando por la primera plaza  la cual Benquerencia casi la tuvo en su poder todo el campeonato y que al final,  la conquistó.

Una liga que se resuelve por nada, los dos primeros empatados y el tercero a un punto y que pudo cambiar en un minuto pues en el 90  de esta última jornada, Guadamur era campeón de liga y nosotros ascendíamos como segundos al ir perdiendo Benquerencia en Escalona.  Pero el futbol es así,  te da y te quita , a nosotros por la constancia en un partido  de los que hacen afición por los dos equipos en Guadamur nos lo dio a nosotros en el 90 y esta última jornada fue a Benquerencia.

Este grupo fue muy complicado y el mas largo de todos, la competencia entre los equipos era dura y cualquiera te podía quitar un punto en cualquier campo si te descuidabas, esa presión hizo que este grupo tuviera una liga súper competida y divertida de jugar.

Justos ganadores y reiteramos nuestra felicitaciones al CF Benquerencia y al CD Guadamur y os deseamos suerte la temporada que viene en 1 Autonómica.

Un Saludo.-